Futura News

Fue la mano de Sorrentino: hace pocos días se cumplieron 36 años del “Gol del siglo” de Maradona

La mano de Dios desde el ojo de Sorrentino invita a viajar algunas décadas atrás sin moverse del sillón, emociones de una época desde Nápoles, el otro hogar de Maradona
Fue la mano de Dios

Hace pocos días se cumplieron 36 años desde que Maradona sellara una victoria ante Inglaterra con dos goles que quedarían grabados para la posteridad en el mundo del fútbol. Un triunfo indispensable en el camino que le permitiría coronarse como el nuevo campeón mundial en 1986.

25 años tenía Diego Armando Maradona, cuando en el estadio Azteca de la ciudad de México, Argentina pasaba a la semifinal con dos tantos que darían que hablar hasta el día de hoy. El primero de esos goles fue convertido con la mano izquierda y desataría una polémica que perduraría hasta el día de hoy; el segundo, es considerado el Gol del Siglo, por la enormidad de la jugada del Diez.

En el 2021, treinta y cinco años después, el cineasta italiano Paolo Sorrentino ofrece al mundo su última película “Fue la mano de Dios”.  Un film ambientado en un Nápoles de la década del ochenta. Si bien su argumento no trata sobre la vida de Maradona, se crea una atmosfera de pasión y mística que envuelve a esta obra y deja percibir el amor recíproco de una ciudad con un astro del fútbol.

Revivir un momento con Sorrentino

Fue la mano de Sorrentino
Bandera Argentina (FotoPixaBay)

PER RICEVERE TANTE SORPRESE E BELLISSIMI REGALI ENTRA NELLA NOSTRA COMMUNITY, CLICCA QUI E SEGUICI SU INSTAGRAM!

Entonces, en poco más de dos horas, el espectador tiene la posibilidad de revivir un momento, quizá el más importante de la historia del futbol, pero no sólo desde una óptica deportiva, sino desde una visión social, política y sentimental. La magia del séptimo arte permite revivir situaciones pero desde otros espacios culturales.

La potencia del guion del film, en el momento en que un personaje emocionado ve desde su televisor el gol con el puño y lo define como un acto revolucionario, trae en cuestión de segundos una resignificación de la escena.

El sentido que le dará el espectador, dependerá de si se encuentra en Argentina, México, Inglaterra, Italia u otro país. De si le gusta el futbol o no, de si ama a Maradona o lo odia, de si vivió los años ochenta o ni siquiera había nacido. De lo que opinen sus amigos, su familia, la gente que admira, de lo que leyó y consumió de los medios, en fin; de todo lo que conlleva  a tener una posición sobre algo.

NON PERDERTI NEMMENO UN EVENTO, CLICCA QUI PER VEDERE GLI APPUNTAMENTI IN TUTTA ITALIA

Si bien  puede considerarse al film de Sorrentino como un homenaje a una estrella que se marchó antes de su estreno, se lo puede ver también como una oportunidad que tiene el espectador de viajar treinta y seis años atrás y conectarse a un momento mágico.

Ti potrebbe interessare anche -> Cuánto influye el puntaje a la hora de elegir un vino?

Quizá revivir el partido sea una elección para los nostálgicos, pero si se acompaña con un film como éste que ayuda a sumergirse en el contexto, es una buena combinación para viajar al pasado sin necesidad de esperar a que la tecnología lo haga posible.

Siamo una realtà indipendente
che
non riceve nessun tipo
di finanziamento.
Aiutaci a realizzare il nostro sogno,
dona anche tu

Siamo una realtà indipendente che non riceve nessun tipo
di finanziamento.
Aiutaci a realizzare il nostro sogno,
dona anche tu

futuranews

Iscriviti alla nostra Newsletter:
per te tante sorprese!