Al ciclismo se lo puede elegir como deporte, como medio de transporte, como una alternativa ecológica, como una forma de vincularse con otras personas y con la naturaleza, o también como una opción para unir todos estos aspectos.
Con la pandemia, en muchas ciudades el uso de la bicicleta se incrementó. En Buenos Aires, por ejemplo, durante el 2020 se triplicó la venta, a la par de que fue creciendo en el ciudadano el interés por un medio de transporte sustentable y a la vez económico.
De la mano de este crecimiento va un cambio en la infraestructura de las ciudades, con nuevas señalizaciones y bicisendas, aunque a veces no son suficientes o no se respetan. En España, por ejemplo, el gobierno invertiría más de 300 millones de euros para incrementar su uso. El ciudadano está dispuesto a usar este medio de transporte, pero la ciudad debe motivar la acción ofreciendo una infraestructura segura.
Hay muchas razones en materia de salud para tomar al ciclismo como actividad deportiva, entre ellas, además de fortalecer al sistema cardiovascular, es, junto con la natación, el ejercicio más suave para el sistema esquelético, ya que la bicicleta carga con el peso corporal y alivia la carga en las articulaciones.
Nueva propuesta en el ciclismo
PER RICEVERE TANTE SORPRESE E BELLISSIMI REGALI ENTRA NELLA NOSTRA COMMUNITY, CLICCA QUI E SEGUICI SU INSTAGRAM!
Hablamos con Ignacio Argento, un deportista argentino que es uno de los mentores del Buenos Aires cycling club, una propuesta que va en equilibrio con todo lo dicho anteriormente y que propone organizar un poco la mirada del ciclismo. Busca tender lazos con la sociedad civil y con todo lo que pasa en el ciclismo tanto en la esfera privada como pública.
Entre sus objetivos se encuentran; respetar el ambiente como sujeto responsable, reducir el impacto con la naturaleza, valorar el camino, generar lazos con la comunidad ciclista, y también velar para que los derechos del ciclista sean respetados.
Hace pocos días, el encuentro del Buenos Aires cycling club tuvo lugar en Dolomitas, Italia, donde participaron amantes de este deporte de todas partes del mundo. Anteriormente esos rodados pisaron suelos toscanos, y unos meses antes, se aventuraron en los valles de Cusco, Perú.
También podría interesarte ->El tango, un abrazo que trasciende las fronteras
Los invitamos a seguirlos en Instagram, @cyclingcluba, y a visitar su página web bsascyclingclub.com para conocer un poco más sobre ellos, ofrecen una propuesta acorde a estos tiempos, para desconectarse y reconectarse con la naturaleza.