El monumento más solemne de la Verona Romana fue construido en el siglo I d.C., durante el reinado del emperador Tiberio. La Arena de Verona, es el tercer anfiteatro más grande del mundo y se ha utilizado en forma continua, aunque sus fines fueron bastante diferentes.
En este sitio tuvieron lugar desde luchas de gladiadores, a torneos, sede de concierto para reyes de la Santa Alianza, cárcel en épocas de guerra, estadio hípico y, actualmente, escenario de ópera, además de ofrecer su espacio a artistas de otros géneros.
La Arena de Verona, se encontraba en sus orígenes fuera de las murallas de la ciudad, pero en estos tiempos, integrado a la escena urbana, es imposible que pase inadvertido en un paseo por el centro histórico de la ciudad.
Su nombre se debe a la arena que recubría su pista central. El anfiteatro, de unos 30 metros de altura, deslumbra a cualquier hora del día y en cualquier época del año. Construido con bloques de mármol, su estado de conservación es uno de los mejores en su estilo.
En el año 1.117 sufrió las consecuencias de un devastador terremoto (de una intensidad del grado 9/10 de la escala de Mercalli), a raíz de esto fue utilizado como cantera para otros edificios. Su restauración comenzó en el Renacimiento.
La Arena de Verona: música y ciclismo
PER RICEVERE TANTE SORPRESE E BELLISSIMI REGALI ENTRA NELLA NOSTRA COMMUNITY, CLICCA QUI E SEGUICI SU INSTAGRAM!
Con una capacidad para 30.000 personas, desde el 10 de agosto de 1.913 (cuando se cumplió el centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi), se presta para grandes producciones de ópera y conciertos, ya que goza de una excelente acústica.
Con aquella primera función, donde fue representada la ópera Aída, el anfiteatro se convertiría en uno de los espacios líricos más importantes a nivel mundial. Es la primera casa de ópera al aire libre.
Pero no todo es música, también fue el lugar elegido para finalizar la prueba del Giro de Italia en varias oportunidades; incluso en este 2022, donde se consagró campeón el australiano Jai Hindley.
NON PERDERTI NEMMENO UN EVENTO, CLICCA QUI PER VEDERE TUTTI GLI APPUNTAMENTI IN ITALIA
Por todo lo mencionado sobran los motivos para hacerse una escapada a la ciudad scaligera. Es un lugar que tiene mucho para ofrecer y la Arena de Verona es sólo una de las razones para conocerla.
También podría interesarte ->La esperada llegada de la ballena franca austral, un viaje para intrépidos
Si visitan la ciudad en la temporada de verano, sugerimos buscar el calendario de los espectáculos y aprovechar para ser testigo de una puesta en escena extraordinaria en el monumento histórico de la Arena de Verona.