Sonorama 2023, Eva Amaral enseña el pecho: “Hoy es el día de la Revolución” – VIDEO

La cantante del dúo musical Amaral ha hecho "topless" reivindicando los derechos de las mujeres en el festival Sonorama Ribera 2023 ante miles de espectadores donde estaba celebrando los 25 años de su debut discográfico junto al guitarrista Juan Aguirre
Sonorama 2023, Eva Amaral enseña el pecho: "Hoy es el día de la Revolución"

Ayer terminó el festival Sonorama Ribera 2023 en la localidad de Aranda de Duero. El evento tuvo lugar desde el día 9 hasta el día 13 de agosto. El sábado el dúo Amaral encantó el público con un memorable concierto. Eva Amaral y Juan Aguirre celebraron los 25 años de su debut discográfico y presentaron su nuevo proyecto discográfico.

La actuación de Eva Amaral

Durante la actuación la cantante de Zaragoza enseño el pecho mientras decía: “Esto va por Rocío, por Rigoberta, por Zahara, por Miren, por Bebe, por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso. Porque hoy es el día de la Revolución”. 

Eva Amaral ha aprovechado que iba a cantar su famoso tema Revolución para hacer un alegato feminista apoyando a todas las mujeres y sobre todo a todas aquellas cantantes que se descubrieron antes que ella: “Por Rocío Saiz, por Rigoberta Bandini, por Zahara, por Bebe”.

El apoyo de Amaral a Rocío Saiz

Sonorama 2023, Eva Amaral enseña el pecho: "Hoy es el día de la Revolución" - VIDEO
Rocío Saiz (Imagen desde Instagram @rocio_saiz)

Amaral se une así a la corriente de apoyo a Rocío Saiz, tras ser detenida por enseñar el pecho durante un concierto en Murcia donde se estaba celebrando el Orgullo.

El día después la cantante y activista LGBT española nacida en Madrid publicó en su Instagram un largo post, escribiendo, entre otras cosas: “Ojalá no tuviera que hacer esto OTRA VEZ. Pride de Murcia, en la misma canción de siempre donde me quito la camiseta DESDE HACE 10 AÑOS, la policía ha parado el concierto. O me ponía la camiseta o me iba esposada. Me he vestido, hemos terminado el concierto por respeto al público y al bajar las escaleras el policía me ha pedido la documentación”.

“Ha cogido todos mis datos y me llegará la denuncia. Se ha ido diciendo: esto es lo que habéis votado. Y tiene razón, el problema no es él. Es lo que habéis votado. Cada vez más cerca de dejar de exponer el cuerpo y de dejarlo todo. Porque no me lo merezco”.

También podría interesarte -> El mural más grande del más grande

La reacción de Yolanda Díaz de Sumar

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Ministra de Trabajo y Economía Social y fundadora y militante del partido político Sumar, tuiteó: “Eva Amaral lleva más de 20 años siendo referente para las mujeres de nuestro país. Lo ha demostrado una vez más en el Sonorama. Brava”. 

También podría interesarte -> El Festival DCODE vuelve a Madrid: los detalles del megaevento de música indie

Imagen de portada desde Instagram @amaral.oficial

Siamo una realtà indipendente
che
non riceve nessun tipo
di finanziamento.
Aiutaci a realizzare il nostro sogno,
dona anche tu

Siamo una realtà indipendente che non riceve nessun tipo
di finanziamento.
Aiutaci a realizzare il nostro sogno,
dona anche tu

Siamo una realtà indipendente
che
non riceve nessun tipo
di finanziamento.
Aiutaci a realizzare il nostro sogno,
dona anche tu

futuranews

Iscriviti alla nostra Newsletter:
per te tante sorprese!