Este año han llegado a España un total de 21.025 migrantes en pateras o embarcaciones precarias. Cerca de 9.000 de ellos lo han hecho en julio y agosto. En este último mes casi 3.000 personas han llegado a las islas Canarias.
Con respecto a los ocho primeros meses del 2022 ha habido un aumento del 22,5 por ciento. De hecho, desde enero hasta agosto del año pasado, llegaron a España 17.170 migrantes, mientras en el mismo periodo del 2023 entraron en el país 21.025 personas, como ya se ha dicho antes.
Este verano ha habido un aumento de entradas por la costa Mediterránea pero las pateras han llegado sobre todo a Canarias. Según los datos de Interior este año han llegado a estas islas 212 pateras con 11.439 personas.
Resulta que respecto al 2022 el número de migrantes que han desembarcado en España ha sido mayor (un 7,5% mayor) como consecuencia del aumento de llegadas en la última quincena de agosto.
También podría interesarte -> Madrid. Jardín de las Delicias 2023: Sidecars, Dani Fernández y Taburete cierran un cartel de ensueño
El Mar Mediterráneo no tiene que ser más un cementerio de migrantes al aire libre
Son números muy alarmantes que hacen reflexionar y demuestran como las asociaciones humanitarias tienen razón cuando claman a los políticos de toda Europa de intervenir y de no mantener políticas aislacionistas. El Mar Mediterráneo ya no debe ser un cementerio al aire libre.
También podría interesarte -> Sonorama 2023, Eva Amaral enseña el pecho: “Hoy es el día de la Revolución” – VIDEO
Cada día miles de migrantes abordan un viaje peligroso y terrible para huir de guerras, hambre y otras situaciones en las que es muy difícil sobrevivir. Son personas que piden solo de ser acogidas en un País civil para vivir una vida por lo menos tranquila.
Imagen de portada desde Instagram @jaba.paint